up

Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

top
load

¿Qué es una tabla de equilibrio?

Una tabla de equilibrio , también conocida como tabla oscilante o tabla basculante, es una herramienta de acondicionamiento físico y rehabilitación diseñada para mejorar el equilibrio, la estabilidad, la coordinación y la fuerza central. Consiste en una plataforma plana o ligeramente curvada que se monta sobre un punto de apoyo, lo que le permite girar y crear una superficie inestable. El usuario se para en la plataforma mientras realiza diversos ejercicios que activan los músculos y desafían la capacidad del cuerpo para mantener el equilibrio.
Las características y beneficios clave de usar una tabla de equilibrio incluyen:

Entrenamiento de equilibrio y estabilidad : el objetivo principal de una tabla de equilibrio es desafiar su sentido de equilibrio y estabilidad. Al pararse sobre una superficie inestable, su cuerpo activa los músculos centrales y los músculos estabilizadores más pequeños para mantener una postura erguida.
Fortalecimiento del núcleo : los ajustes continuos que realiza su cuerpo para mantenerse equilibrado involucran los músculos del núcleo, incluidos los músculos abdominales, lumbares y pélvicos. Esto ayuda a mejorar la fuerza y la estabilidad del núcleo.
Mejora de la coordinación : Para mantener el equilibrio sobre una tabla oscilante se necesitan movimientos coordinados y habilidades motoras finas. El uso regular puede mejorar su coordinación general y propiocepción conciencia de la posición del cuerpo.
Rehabilitación: las tablas de equilibrio se usan comúnmente en entornos de fisioterapia y rehabilitación para ayudar a las personas a recuperarse de lesiones, mejorar la estabilidad de las articulaciones y recuperar patrones de movimiento funcionales.
Prevención de lesiones : Al entrenar los músculos que contribuyen a la estabilidad, las tablas de equilibrio pueden ayudar a reducir el riesgo de caídas y lesiones, especialmente para deportistas y adultos mayores.
Versatilidad: las tablas de equilibrio se pueden utilizar para diversos ejercicios, incluidas sentadillas, estocadas, planchas, flexiones y más. Se pueden incorporar a diferentes rutinas de ejercicios para agregar un desafío adicional.
Variedad de diseños: las tablas de equilibrio vienen en diferentes diseños, incluidas plataformas planas, plataformas curvas y discos circulares. Algunas tablas tienen niveles de dificultad ajustables cambiando el ángulo del punto de apoyo.
Participación de diferentes músculos : Dependiendo del diseño y los ejercicios realizados, las tablas de equilibrio pueden activar los músculos de las piernas, el tronco, la espalda e incluso la parte superior del cuerpo.
Las tablas de equilibrio son adecuadas para personas con distintos niveles de condición física, desde principiantes hasta atletas avanzados. Se pueden utilizar en casa, en gimnasios o incluso en la oficina durante breves descansos para mejorar la postura y reducir la rigidez. Cuando utilice una tabla de equilibrio , comience con ejercicios simples y avance gradualmente hacia movimientos más desafiantes a medida que mejoren su equilibrio y fuerza. Puedes comprar estas pelotas de entrenamiento de equilibrio de estas marcas: Gymstick , Softee , Tunturi , Salter y Olive .

pedidos

WhatsApp

+34 663 922 716

clouse menu Cerrar