up

Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

top

¿Qué es un protector bucal para boxeo?

Un protector bucal para boxeo es un dispositivo de protección que se usa en la boca durante el boxeo, las artes marciales y otros deportes de contacto. Su propósito principal es proteger los dientes, las mandíbulas, los labios y las encías de lesiones durante el impacto.
El boxeo es un deporte de alto impacto en el que los atletas corren el riesgo de recibir puñetazos en la cara y la cabeza. Sin la protección adecuada, estos impactos pueden provocar lesiones dentales, dientes rotos, cortes en los labios y las encías e incluso fracturas de mandíbula. Un protector bucal ayuda a minimizar el riesgo de tales lesiones al absorber y distribuir la fuerza del impacto.

Así es como funciona una boquilla para boxeo y por qué es importante:
Función de un protector bucal de boxeo :
Absorción de impactos : el protector bucal está hecho de un material suave y flexible que amortigua el impacto de los golpes y distribuye la fuerza sobre un área más grande. Esto reduce el riesgo de lesiones dentales y faciales inmediatas.
Protección contra cortes y abrasiones : El protector bucal cubre los dientes, las encías y los labios, brindando una barrera que ayuda a prevenir cortes y abrasiones por colisiones o golpes accidentales.
Alineación de la mandíbula : un protector bucal bien ajustado también puede ayudar a estabilizar la mandíbula y reducir el riesgo de fracturas de mandíbula al proporcionar un amortiguador entre los dientes superiores e inferiores.

Elección y uso de un protector bucal de boxeo :
Ajuste personalizado vs. Hervir y morder : Hay dos tipos principales de protectores bucales : ajuste personalizado y hervir y morder. Los protectores bucales hechos a la medida están hechos por profesionales dentales en base a un molde de sus dientes, brindando el mejor ajuste y protección. Los protectores bucales para hervir y morder se ablandan en agua caliente y luego se moldean a sus dientes para un ajuste más personalizado que las opciones prefabricadas.
Comodidad y ajuste : un protector bucal bien ajustado debe sentirse cómodo y permanecer seguro en su lugar durante el movimiento vigoroso. No debe interferir con la respiración o el habla.
Material de calidad : busque protectores bucales hechos de materiales duraderos y no tóxicos que cumplan con los estándares de seguridad. Los protectores bucales de alta calidad brindan una mejor protección y durabilidad.

Cuidado y mantenimiento adecuados :
Limpieza : enjuague su protector bucal con agua fría después de cada uso. También puede limpiarlo con un jabón suave o un limpiador de protectores bucales . Evite usar agua caliente, ya que puede distorsionar la forma.
Almacenamiento : Guarde su protector bucal en un estuche protector para evitar daños y mantener la higiene.
Inspección regular : revise su protector bucal regularmente para detectar signos de desgaste, rotura o daño. Si nota algún problema, reemplácelo de inmediato.
Reemplace según sea necesario: los protectores bucales pueden volverse menos efectivos con el tiempo debido al desgaste. Reemplace su protector bucal si se daña o ya no le queda bien.

El uso de un protector bucal es un aspecto importante de la prevención de lesiones en el boxeo y otros deportes de combate. Es una inversión en su salud oral y seguridad general. Siempre use un protector bucal bien ajustado durante el entrenamiento y las competencias para ayudar a proteger sus dientes y reducir el riesgo de lesiones dentales. Puedes comprar estos protectores bucales para boxeo de estas marcas: Leone1947 , Everlast , RDX Sports , Benlee y Softee .

pedidos

WhatsApp

+34 663 922 716

clouse menu Cerrar